El concepto Testing hace referencia a pruebas destinadas a evaluar desarrollos tecnológicos, dentro de los procesos de negocio y su implementación de manera automatizada, como end to end; por lo que ofrecemos profesionales destinados a ejecutar estos tipos de pruebas, ajustándose a los procesos internos de nuestros clientes. Confeccionamos los distintos planes de pruebas, aportamos en la ejecución y si es necesario, desarrollamos al ser pruebas automatizadas cada una de ellas, para asegurarnos del 100% de satisfacción a la hora de validar y garantizar los desarrollos.
Tecnologías: Selenium, Appium, Puppeteer
¿Cómo lo hacemos?
Realizamos las pruebas a través de análisis y refinamientos. En este proceso se busca que todas las partes que están involucradas –tanto el equipo que realiza el testing como el cliente que entrega los requerimientos–, exista una serie numérica en QA (testing), donde se verifica cada aspecto importante que se quiere testear. Se realiza un levantamiento de la información y se le asigna una puntuación. Además, se evalúan entradas y salidas de datos, a través de mecanismos que permiten realizar pruebas.
¿Qué herramientas utilizamos?
REFINAMIENTO
Conversación entre cliente y equipo de testing en donde se verifican entradas y salidas de datos, a través de un puntaje que asigna el equipo de testeo.
TABLEROS JIRA
Se especifica y se elaboran las tarjetas, donde se ve el flujo desde el análisis de los datos hasta el refinamiento
APPIUM
Herramienta que nos permite realizar diagnósticos del comportamiento front de la aplicación, desde ejecuciones automáticas, hasta las manuales. La idea es que la interfaz logre mostrar lo que se estructuró en el front y exista el menor margen de error. Aquí el equipo de testing verifica código por código para evitar fallos grandes en el desarrollo.
SELENIUM
Entorno de pruebas de software para aplicaciones basadas en web, para ello nos permite grabar, editar y depurar casos de prueba que podrán ser ejecutados de forma automática e interactiva posteriormente.