Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

                   
                   

Todos los campos son requeridos.

Cerrar formulario
  • Home
  • Software Outsourcing

Software Outsourcing

El software es clave en el funcionamiento eficiente de su organización, Haibu Solutions proporciona alternativas de software integrales y personalizadas para incrementar la eficiencia en su cadena de valor, con el objetivo de lograr resultados de negocio cuantificables. Desde una reparación de sistema hasta una implementación de software, nuestro equipo multidisciplinario es capaz de eso, y más; estableciendo desarrollos orientados a objetos o bien, ágiles, on premise o cloud, Haibu Solutions le ayudará a obtener la mejor alternativa digital, para complementar sus procesos de negocio.

¿Qué hacemos?

levantamiento-requerimientos

Levantamiento de requerimientos

analisis

Análisis y diseño de solución

arquitectura

Arquitectura de Solución

arquitectura2

Arquitectura orientada a servicios (SOA Y Microservicios)

levantamiento-requerimientos

Levantamiento de requerimientos

analisis

Análisis y diseño de solución

arquitectura

Arquitectura de Solución

arquitectura2

Arquitectura orientada a servicios (SOA Y Microservicios)

¿Cómo lo hacemos?

Levantamiento de Requerimientos

Identificamos las necesidades del negocio, solucionando las posibles disparidades entre las personas involucradas en el mismo, con el propósito de definir y destilar los requerimientos para cumplir las restricciones impuestas por las distintas partes.

Análisis y diseño de solución:

Arquitectura de Solución

Escuchamos las necesidades del cliente para tener una visión end-to-end de la problemática. Mapeamos los requerimientos funcionales hacia la tecnología siendo el puente entre el cliente con sus necesidades y los ingenieros de solución. Creamos un diseño con miras al futuro, identificando las posibles integraciones que la solución pueda requerir.

Arquitectura orientada a servicios (SOA y microservicios)

Reflejamos las actividades del negocio en el mundo real. Estas actividades hacen parte de los procesos de negocio de la compañía.

Usamos estándares abiertos para la interoperabilidad y transparencia en la ubicación de servicios.

Implementamos de acuerdo a las condiciones específicas de la arquitectura de TI en cada compañía.

Desarrollos a la medida

– Realizamos el ciclo completo de desarrollo de Software para implementar la solución requerida por el cliente. Estudiamos los procesos de la empresa, determinamos cómo intervendrá el nuevo sistema en estos procesos para mejorarlos.

– Proponemos lenguajes de desarrollo o nos adaptamos a los estándares entregados por el cliente.

– Utilizamos patrones de diseño para crear un desarrollo bajo estándares de calidad conocidos, para luego escalar en ellos sin problemas.

Mejoras evolutivas sobre SW existentes

– Modificamos un software después de la entrega para corregir errores, mejorar rendimiento u otros atributos realizando análisis para identificar las capas necesarias a intervenir.

– No solo evolución sobre nuestros desarrollos, si no también sobre aplicaciones creadas por otros.

– El lenguaje en el que fue desarrollado no es ningún impedimento para nosotros.

Soporte de aplicaciones

Entregamos soluciones rápidas y efectivas para corregir errores, ayudamos a usuarios en adaptarse a un nuevo software implementado, somos capaces de adaptar tus aplicaciones de software a nuevas necesidades.

Metodologías de Desarrollo

Utilizamos distintas metodologías y herramientas que nos ayudan a gestionar equipos de desarrollos como códigos fuentes que se van generando constantemente.

Dentro las metodologías que utilizamos se encuentran las metodologías ágiles, que se caracterizan por hacer énfasis en la comunicación cara a cara, es decir, se basan en una fuerte y constante interacción, donde clientes desarrolladores y desarrolladores trabajan constantemente juntos, estableciéndose así una estrecha comunicación. Estas metodologías están orientadas al resultado del producto. Destacamos nuestra experiencia y certificaciones en SCRUM.

Una vez que se desarrollan las soluciones, pasan por un proceso interno de calidad (QA), a través de un especialista en análisis y pruebas, para determinar posibles errores o que las soluciones que se desarrollaron fueron las óptimas; una vez que el analista da el visto bueno de la solución, nos reunimos con el cliente para su aprobación final.

También contamos con experiencia en la aplicación de metodologías robustas o tradicionales, la cual centra su atención en llevar una documentación exhaustiva de todo el proceso de desarrollo y en cumplir con un plan de proyecto, definido en la fase inicial del mismo.

Las distintas interfaces e interacciones de los desarrollos que implementamos están creadas y validadas por nuestro departamento interno de Dirección De Arte. Este tiene como responsabilidad el desarrollo UI y UX, creación de nuevas líneas gráficas o adaptándose a los estándares gráficos de cada cliente.

¿Qué herramientas utilizamos?

Utilizamos herramientas que están a la vanguardia de la tecnología para desarrollar las soluciones, además, de herramientas que mejoran la comunicación interna como equipo, que nos permiten un nivel de eficiencia alto en nuestros proyectos.

JIRA: herramienta para la administración de tareas, seguimiento de errores e incidencias, nos permite mantener semanalmente tareas en coordinación con nuestro cliente, mejorando el desempeño de las soluciones.

CONFLUENCE: herramienta para el trabajo en equipo y el almacenaje de información. Podemos almacenar grandes cantidades de información para la compilación de esta y que pueden ser de interés en el desarrollo de la solución.

GIT: nos permite mantener versiones de los distintos códigos fuentes que vamos generando además de coordinar el trabajo que varias personas realizan sobre archivos compartidos.

SONARQUBE: con esta herramienta realizamos un análisis estático que evalúa nuestro código fuente, ayudándonos a mejorar la calidad de nuestras creaciones de software, detectando errores típicos de programación, bugs, code smells, etc.

SLACK: nos ayuda a gestionar trabajos y proyectos de forma colaborativa. Se pueden crear diferentes canales para tratar diferentes temas o canalizar las diferentes vías de comunicación.

TRELLO: nos permite la creación de tarjetas, listas y tableros que ayudan a organizar y priorizar actividades asociadas a proyectos con sus distintos requerimientos de forma divertida, flexible y provechosa.

IDE DE DESARROLLO: es nuestro entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, o sea, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica.