Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

                   
                   

Todos los campos son requeridos.

Cerrar formulario

Células Ágiles

Una implementación de célula implica establecer un equipo de trabajo, bajo metodologías ágiles de desarrollo de aplicaciones móviles y/o web, que se basan en requerimientos de cliente, los cuales se elaboran en tiempos definidos como Sprint. Esto asegura que los elementos inmersos en esta modalidad, posean las capacidades necesarias para responder a la tecnología que el cliente solicita dentro de sus procesos de negocio.

Implementamos células de trabajo ágil, trabajamos sobre Scrum o adaptamos la metodología para el correcto funcionamiento dentro de la organización, ya que nuestro foco siempre será el construir el producto que se define.

Perfiles de Trabajo: Project Manager, Arquitecto T.I., Líder Técnico, Developer Full Stack, Analista de Negocio, Developer Front End, Developer Back End, Ingeniero QA, Diseñador UI/UX, Ingeniero Base de Datos.

¿Qué hacemos?

Contamos con equipos de trabajo integrados por roles multidisciplinarios agrupados en no más de 10 personas, lo que llamamos células de trabajo. El concepto ágil viene entregado por la metodología utilizada, siendo SCRUM la que destacamos por nuestra experiencia.

Una célula ágil enfocada en Scrum tiene roles tales como:

scrum-team

Scrum Team (desarrolladores)

product-owner

Product Owner

scrum-master

Scrum Master

Esta célula ágil se puede insertar en las dependencias de trabajo de nuestros clientes, lo que permite un trabajo bajo un modelo de metodologías activas, o bien en nuestra propia fábrica. Ambos modelos son posibles de implementar sin perder de vista el desarrollo en conjunto de requerimientos con el cliente.

Esta metodología de trabajo, a diferencia del modelo tradicional donde se trabaja por proyecto terminado o llave en mano, permite disminuir los porcentajes de fallos en proyectos relacionados con el desarrollo de software y tecnología, además de mejorar la eficiencia en los tiempos de entrega.

¿Cómo lo hacemos?

Bajo el marco de trabajo SCRUM, el objetivo es que en cada ciclo de trabajo se comprometan funcionalidades a implementar.

Durante el ciclo, el equipo asigna diariamente el trabajo, se revisan los avances, problemas y bloqueos que pudieran existir en reuniones diarias, no más de 15 minutos.

El proceso se inicia con la toma de requerimientos hacia nuestro cliente, esta información se organiza por prioridad en una lista de tareas a desarrollar (Backlog).

Luego el equipo piensa en soluciones y se le informa a nuestro cliente cómo se realizará el proceso. Dependiendo de los niveles de complejidad que tenga cada requerimiento se logran seleccionar aquellas tareas que cubren el espacio de tiempo asignado (Sprint).

Terminado el espacio de tiempo o sprint, un equipo de análisis de Haibu Solutions verifica que se cumplan con los requerimientos solicitados. Además, durante el proceso se informa constantemente a nuestro cliente de los avances.

¿Qué herramientas utilizamos?

Utilizamos herramientas que están a la vanguardia de la tecnología para desarrollar las soluciones, además, de herramientas que mejoran la comunicación interna como equipo, que nos permiten un nivel de eficiencia alto en nuestros proyectos.

JIRA: herramienta para la administración de tareas, seguimiento de errores e incidencias, nos permite mantener semanalmente tareas en coordinación con nuestro cliente, mejorando el desempeño de las soluciones.

CONFLUENCE: herramienta para el trabajo en equipo y el almacenaje de información. Podemos almacenar grandes cantidades de información para la compilación de esta y que pueden ser de interés en el desarrollo de la solución.

GIT: nos permite mantener versiones de los distintos códigos fuentes que vamos generando además de coordinar el trabajo que varias personas realizan sobre archivos compartidos.

SONARQUBE: con esta herramienta realizamos un análisis estático que evalúa nuestro código fuente, ayudándonos a mejorar la calidad de nuestras creaciones de software, detectando errores típicos de programación, bugs, code smells, etc.

SLACK: nos ayuda a gestionar trabajos y proyectos de forma colaborativa. Se pueden crear diferentes canales para tratar diferentes temas o canalizar las diferentes vías de comunicación.

TRELLO: nos permite la creación de tarjetas, listas y tableros que ayudan a organizar y priorizar actividades asociadas a proyectos con sus distintos requerimientos de forma divertida, flexible y provechosa.

IDE DE DESARROLLO: es nuestro entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, o sea, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica.