Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

                   
                   

Todos los campos son requeridos.

Cerrar formulario
  • Home
  • Business Intelligence

Business Intelligence

Actualmente la combinación de tecnología, herramientas y procesos nos permiten transformar los datos que antiguamente eran almacenados, en información y conocimiento. Nuestra propuesta consta de Administración de Data Warehouse, Ejecución de Reporting Services, Reportes en Power BI desktop, Informes basados en Power Pivot, Implementación de ETL y Procesos tunning.

De esta manera nos preocupamos de entregar modelos fáciles de entender y utilizar, con interfaces de salidas simples permitiendo aumentar productividad y contar con una visión completa de las metas y los cumplimientos de ellas.

Tecnologías: Oracle Business Intelligence, Office SharePoint Server, QlikView, Microsoft Performance Point Server, Power BI, Microsoft SSAS y SSIS, Oracle Data Integrator, Oracle BI Foundation y Oracle PL/SQL.

¿Qué hacemos?

En la actualidad, la combinación de tecnologías, brindan herramientas indispensables a quienes las utilizan, ya que son medios de información que permiten mejoras en los procesos de las empresas de nuestros clientes.

Para ello ofrecemos análisis, reestructuraciones y/o mejoras en:

data-warehouse

Data WareHouse

Conjunto de DataMarts.

data-marts

DataMarts

Subconjuntos del Data WareHouse, orientados a áreas específicas del negocio, conformado por Tablas de Hechos y Dimensiones.

tablas-de-hechos

Tablas de Hechos

Son tablas que contienen la información cuantificable del negocio (transacciones, ventas, etc.), todo aquello que se pueda medir o cuantificar.

data-marts

Dimensiones

Son tablas que contienen atributos o descripciones, por las cuales se pueden agrupar los datos almacenados en las Tablas de Hechos (ej: Dimensión tiempo, localidad, productos, sucursal y clientes, que pueden influir en las tablas de hechos).

¿Cómo lo hacemos?

Análisis de datos mediante recopilación de información, para ello utilizamos el siguiente proceso:

tablas-de-hechos

Orígenes de datos donde se combinan los orígenes de la información y sus accesos.

analisis-datos

Análisis de datos que nos permite conocer e interpretar con la finalidad de identificar puntos de valor.

integracion-datos

Integración de datos donde se combinan procesos técnicos y procesos de negocio que se utilizan para combinar información de diferentes fuentes, para convertirla en datos fieles y valiosos.

presentacion-informacion-reunida

Presentación de la información reunida que puede ser clave para nuestro cliente.

data-marts

Repositorio de datos que es un espacio centralizado en donde se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital.

¿Qué herramientas utilizamos?

ORACLE BUSINESS INTELLIGENCE: es una solución de inteligencia proactiva que proporciona supervisión de actividad empresarial y alertas que pueden llegar a los usuarios a través de múltiples canales, como correo electrónico, cuadros de mandos y dispositivos móviles.

QLIKVIEW: es una herramienta de Business Intelligence (BI o Inteligencia de negocio) que permite recolectar datos desde diferentes orígenes, basados en ERP, CRM, data warehouses, bases de datos SQL, datos de Excel, etc., modelarlos a nuestro gusto para facilitar su manejo y presentarlos de forma muy visual, este último.

MICROSOFT PERFORMANCE POINT SERVER: un producto de Microsoft para el sector de la inteligencia empresarial. PerformancePoint reúne datos de los sistemas inconexos con el fin de mantener la información precisa en general.

POWER BI: Esta nueva herramienta te permite analizar e interactuar con una cantidad masiva de datos dentro de Excel, recabando información a través de lenguaje natural y peticiones del tipo pregunta-respuesta.

MICROSOFT SSAS Y SSIS: es una plataforma que permite generar soluciones de integración de datos de alto rendimiento, entre las que se incluyen paquetes de extracción, transformación y carga de datos (ETL) para el almacenamiento de datos.

ORACLE DATA INTEGRATOR: es una plataforma de integración completa que cubre los requisitos de integración de datos. Maneja alto volumen, provee lotes de alto desempeño a procesos dirigidos a eventos, a servicios de integración basados en una arquitectura orientada a servicios y con la capacidad de procesar eventos en tiempo real.

ORACLE BI FOUNDATION: plataforma única de inteligencia de negocio que permite a los clientes descubrir nuevas ideas y tomar decisiones de negocio más informadas y de una forma más rápida, ofreciendo análisis visuales ágiles. 

ORACLE PL/SQL: es un lenguaje de procedimiento diseñado específicamente para abarcar sentencias SQL dentro de su sintaxis. El servidor de Oracle Database compila las unidades de programa PL/SQL y se almacenan dentro de la base de datos.